Articulos de Interes
Listado de Marcas


 


 
ePMP 1000 hotspot
El ePMP 1000 es la solución con la que Cambium espera poder introducirse en un mercado en el que por uno u otro motivo hasta ahora había decidido no hacerlo, el de las soluciones punto a multipunto low cost, ese ecosistema donde desde hace varios años Ubiquiti o Mikrotik han encontrado un volumen de negocio extraordinario y que tanto movimiento genera en el día a día del sector.

La razón argumentada para haber tomado esta decisión es la de acabar de una vez por todas con la brecha digital que aún a día de hoy impide que millones de ciudadanos puedan disponer de un acceso a internet digno, pero está claro que es una apuesta que va mucho más allá. Vamos a analizar las principales características del producto y las diferentes versiones que saldrán al mercado en los próximos días.

Características técnicas

A pesar de lo que su propio nombre pudiera dar a entender, el ePMP es una solución híbrida que permite trabajar como estación base PMP, suscriptor o punto a punto.

A nivel radio se trata de una solución basada en un chip 802.11n con modificaciones tanto en la capa MAC como en la capa PHY que permiten optimizar el rendimiento del equipo en escenarios ruidosos o con gran carga de abonados.

El equipo permite configuraciones para anchos de canal de 20 y 40 MHz y para mejorar su rendimiento y disponibilidad hace uso de técnicas MIMO 2x2.

En cuanto a potencia de transmisión el equipo permite un máximo de 23 dBm y ofrece una sensibilidad que va desde los -69 dBm necesarios para trabajar con modulación 2x64QAM hasta los -86 dBm que le permitirían trabajar con QPSK ½.

Con todo, el equipo promete una capacidad máxima de 200 Mbps haciendo uso de canales de 40 MHz, capacidad similar a la de otras soluciones 802.11 y que deberá ser puesta a prueba para comprobar su linealidad con altos niveles de concurrencia.


Con disponibilidad en almacen
Revisar Canasta



» Variantes del producto
# de parte
Descripción del producto
Acción
C024095H221A
ePMP™ 1000 hotspot (EU, ROW, EU cord) 802.11n 2.4GHz WLAN AP; dipole Antennas, & Mounting bracket